Tatuajes Dotwork

El estilo de tatuajes DotWork también es conocido como punteado o puntillismo y está directamente
vinculado a la técnica de pintura puntillista, que surgió hace más de 130 años. Es un estilo que ha
surgido en los últimos años, por lo que no hay muchos maestros tatuadores en este arte, a pesar de
ser un estilo que cada ve esta más de moda.

En Soulthuntertattoo contamos con uno de los grandes tatuadores de DotWork en Barcelona y
reconocido a nivel mundial, hablamos de Artur Rivera y puedes conocer sus trabajos en su portfolio
o visitando nuestro estudio de tatuajes en Barcelona.

Es un estilo que implica gran complejidad ya que el resultado final se consigue realizando los puntos con mucha precisión. Si buscas un estudio de tatuajes Barcelona donde poder tomar ideas o hacerte tatuajes en Dotwork verás como sus diseños son muy variados, siendo bastante frecuentes las figuras geométricas y los animales, ya que se consigue mucha profundidad en los diseños, pero sin duda es el tatuaje mandala es el gran favorito, ya que se consigue una textura perfecta, prácticamente igual que los mandalas reales.

Aunque cuando hablamos de puntillismo hablamos de un estilo de tatuajes, cada tatuador tiene su
propia técnica que lo hace diferente del resto y esto es lo que hace del DotWork un estilo único y
diferenciador.

Tatuajes de mandala en Dotwork

Los mandalas tradicionales están hechos de madera, rellenos de fina arena de colores o mosaicos. Mas actuales son los mandalas de papel, coloreados y distribuidos en pequeñas partes. Para imitar la textura de la arena y los mosaicos tradicionales se empezó a utilizar la técnica del Dotwork y realmente no existe otro estilo para hacer mandalas que quede mejor que este. Las flores realizadas con puntillismo también son realmente preciosas, el resultado es espectacular.

Son tatuajes que tradicionalmente se han asociado a las mujeres, aunque es una técnica tan en auge que los tatuajes de hombre en puntillismo cada vez tienen más protagonismo y hay verdaderas obras maestras. Son tatuajes que quedan bien en cualquier parte del cuerpo. 

Tatuajes geométricos Dotwork

Los tatuajes geométricos que se realizan con la técnica del Dotwork son tatuajes únicos. A través de los puntos se consigue dar volumen y sombras a figuras geométricas o a composiciones creadas a partir de la geometría. Los tatuajes pequeños con esta técnica y este diseño quedan muy bien. Prueba en la mano o en la pierna, son tatuajes muy sexys y que llaman la atención. #

Tatuajes originales Dotwork

Si tienes un diseño en mente, pero quieres algo original apuesta por el puntillismo, siempre le dará un toque único, especialmente si quieres tatuarte un animal. Es uno de los diseños más demandados con esta técnica ya que además de jugar muy bien con las luces y sombras, son tatuajes muy originales y genuinos.

Si quieres saber más sobre los tatuajes DotWork no dudes en visitarnos. Tenemos a uno de los mejores tatuadores DotWork en Barcelona, por lo que podrás conseguir un resultado espectacular elijas el diseño que elijas.  

Ir arriba
×