Tatuajes Old School

El tatuaje tradicional americano, también conocido como Old School es un tatuaje limpio, de líneas sencillas, que se hizo popular en el mundo de los marineros y el circo, a finales del siglo XVIII.

En sus comienzos las personas tatuadas no estaban bien vistas por la sociedad y se estigmatizó el tatuaje.
Con la revolución industrial y las guerras, el tatuaje empieza a entrar en la sociedad, en un principio ligado a grupos definidos como una forma de sentirse identificado o parte de él, pero fue a partir de los años 50 cuando empezó a coger fuerza y llego para quedarse.
A partir de ahí el tatuaje ha evolucionado mucho, nuevas técnicas, nueva maquinaria y afortunadamente hoy se ha convertido en un arte.
Motivos románticos, pin-up, marineros, nostálgicos, florales…pero siempre siguiendo una línea limpia, descarada, equilibrada y por su puesto sigue manteniendo su esencia. A pesar de que puedas encontrar tatuaje Old School parecidos, cada pieza es única, ya que cada tatuador colocara un poco de sí mismo en cada tatuaje.

Diseños planos y colores vivos

Si hay algo característico de los tatuajes Old School son sus diseños planos y la utilización de colores vivos. Aunque los inicios del tatuaje tradicional fueron en blanco y negro, si quieres tener un verdaderos tatuaje Old School apuesta por el color.

Puedes optar por una lista inmensa de diseños tatuajes old school o de la vieja escuela: anclas, flores, golondrinas, calaveras… Y por supuesto el lugar donde tatuarte un tattoo Old School está solo limitado por tu imaginación. Aunque es tradicional hacerse un tatuaje Old School en el brazo, el muslo, la pantorrilla o incluso la espalda son idóneos para lucir tu tatuaje.
Cada tatuaje Old School es una pieza única, por lo que podrás darle continuidad al diseño cuando quieras. Eso sí, conoce el mejor estudio de tatuajes Old School de Barcelona con Soulhunter Tattoo y deja que creemos una pieza única para ti.

Ir arriba
×