Cuál es el mejor momento para tatuarse: ¿es recomendable tatuarse en verano?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Qué es mejor, tatuarse en verano o en invierno? Esta es una de las primeras cuestiones que nos surgen cuando ya tenemos decidido hacernos nuestro primer tattoo.

Y es que la época del año en la que nos encontremos influirá de forma definitiva en los cuidados del dibujo recién hecho y en los posibles problemas que podamos encontrarnos.

José Bandera, profesional tatuador de Soul Hunter Tattoo, nos explica cuál es el mejor momento para tatuarse desde su extensa experiencia.

Cuál es el mejor momento para tatuarse

Definitivamente, el mejor momento para tatuarte es aquel que tú elijas, puesto que pueden influir además de los factores climatológicos otros como laborales o económicos.

No obstante, si no es inconveniente para ti elegir una época del año u otra, es importante que consideres la diferencia entre los tatuajes de invierno y de verano.

Los meses en los que las temperaturas están por debajo de 30 °C son los más favorables a la hora de tatuarse, puesto que evitamos las posibles repercusiones negativas del calor en nuestro tatuaje.

Si en tu caso es necesario tatuarte en los meses más calurosos, deberás tener en cuenta que para que el tatuaje quede perfecto y evitar infecciones y molestias, deberás extremar los cuidados y precauciones, lo que supondrá mayores esfuerzos.

Razones por la que no tatuarse en verano

Entonces, ¿es bueno tatuarse en verano?. No, el verano es la época menos recomendable para hacerse un tatuaje, ya que las altas temperaturas y el elevado índice UV que encontramos en estos meses pueden originar problemas, además de influir en las curas.

Sudor

Durante los meses de verano nuestro cuerpo tiene tendencia a sudar más. Este exceso de sudor puede provocar problemas en nuestro tatuaje recién hecho, entre los que encontramos:

  • Los colores y el diseño pueden verse afectados por el sudor.
  • Con el exceso de sudoración, las cicatrices tardan más en curar.
  • Corremos más riesgo de que las heridas se peguen al apósito o a la ropa.

Índice UV del sol

Durante las semanas de curación, está completamente prohibido exponer nuestro tattoo al sol, sobre todo si el índice UV es muy elevado, cosa que ocurre durante los meses de verano.

La exposición al sol puede ocasionar la aparición de ampollas en la piel y aclarar el tatuaje.

Además, para evitar esta exposición, deberemos cubrir la zona con ropa, lo que originará más sudoración, con los problemas que esta conlleva.

Limitación de nuestra actividad

Durante las primeras semanas del tatuaje no podemos sumergirlo, por lo que no podremos disfrutar de actividades propias del verano como ir a la piscina o a la playa.

Además, durante el tiempo en el que el tatuaje está recién hecho es aconsejable no hacer ejercicio.

Infecciones

Las altas temperaturas favorecen la proliferación de bacterias, por lo que uno de los principales problemas de hacerse un tatuaje en verano es que existe mayor riesgo de infección.

Tatuarse en verano es una opción que deberíamos descartar si no existen otros factores que influyan en nuestra decisión. Ante la pregunta ¿me puedo tatuar en verano?, la respuesta es que sí puedes, pero las condiciones climatológicas harán que el tiempo de curado se alargue y que te veas obligado a modificar tus rutinas en gran manera.

No olvides que ante cualquier duda puedes consultar con nuestro estudio de tatuajes en Barcelona, tatuajes Barcelona.

Contenidos

Ultimos posts

Categorías

Contáctanos

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Soul Hunter Tattoo
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

Responsable: Soul Hunter Tattoo
Finalidad: Responder a tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

Ir arriba
×