¿Son compatibles los tatuajes y la lactancia?

tatuajes y la lactancia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuando estamos embarazadas o dando de mamar a nuestros bebés, intentamos cuidarnos más que nunca y evitar cualquier acción que pueda dañarlo. Es por este motivo que muchas mujeres tienen dudas respecto a la compatibilidad entre tatuajes y la lactancia, ya que tienen miedo de que al hacerse un tatuaje influya de forma negativa en la salud de su hijo.

Compatibilidad entre los tatuajes y la lactancia materna

Pocas cosas cambian más a una mujer que el hecho de ser madre. Y muchas veces nos planteamos la posibilidad de inmortalizar este cambio en nuestra piel, bien sea tatuando el nombre de nuestro hijo o hija, o algún símbolo que nos recuerde para siempre este momento tan especial.

Si aún estás embarazada, o has decidido dar el pecho a tu hijo, es normal tener la duda de si es malo hacerse un tatuaje durante la lactancia o el embarazo.

Pero no te preocupes, siguiendo una serie de consejos y teniendo en cuenta los posibles riesgos, debes saber que sí es posible hacerse tatuajes durante el embarazo y lactancia.

Posibles riesgos de hacerse un tatuaje durante la lactancia

Los riesgos de tatuarse dando el pecho o estando embarazada son prácticamente los mismos que puede tener una persona que no se encuentre en este estado. Eso sí, ante cualquier posible inconveniente, debes tener en cuenta que en tu caso el problema no te afectará únicamente a ti, sino que puede también influir sobre el bebé.

Así que se puede hacer un tatuaje en la lactancia, pero es posible que ante cualquier problema, como por ejemplo una infección local, sea necesaria la interrupción de la misma.

Consejos sobre tatuarse durante el embarazo y la lactancia

 

No tatuarse cerca del pezón

Por razones obvias, durante la lactancia materna está completamente desaconsejado tatuarse en el pezón o en una zona muy próxima, ya que existe el peligro de que el bebé al succionar absorba los pigmentos tóxicos.

Elegir un buen profesional

El estudio de tatuajes y el profesional que elijas deben ser completamente profesionales y cumplir con todas las medidas higiénico-sanitarias. Esto es completamente imprescindible para evitar el contagio de enfermedades vía sanguínea como la hepatitis o el VIH.

Eliminación por láser

Si estás pensando en deshacerte de un antiguo tattoo, debes tener en cuenta que la eliminación por láser es completamente incompatible con el embarazo y la lactancia. Esto es así porque el láser disgrega los pigmentos, que pasan a la linfa y a la sangre, de modo que podrían llegar a la leche materna.

En este caso lo mejor sería optar por un cover up tattoo.

Control sanitario

Durante el embarazo es conveniente informar a nuestra matrona y a nuestro ginecólogo tanto de tatuajes anteriores como de la posibilidad de hacernos un nuevo tattoo. En el periodo de lactancia lo mejor es consultar cualquier duda con nuestro médico de cabecera.

De este modo, estos profesionales se encargarán de extremar el control sanitario para evitar posibles afecciones al bebé.

Cremas y tintes

A pesar de que las sustancias y pigmentos que se utilizan en los tatuajes pueden ser tóxicos, estas quedan retenidas bajo la piel, sin pasar en ningún caso al torrente sanguíneo, por lo que no es malo tatuarse durante la lactancia por este motivo.

Además, las cremas y pomadas anestésicas, antiinflamatorias y antisépticas, así como el paracetamol o el ibuprofeno usados para combatir el dolor son compatibles, con lo que una mujer se puede tatuar dando el pecho y utilizarlos.

Una mujer se puede hacer un tatuaje en la lactancia, dado que tatuajes y lactancia son compatibles. No obstante, debido a que los riesgos asociados al trabajo pueden afectar al bebé, es importante extremar las precauciones e informarse bien de los riesgos.

En Soul Hunter Tattoo disponemos de todas las medidas de higiene y sanitarias, así como de los mejores tatuadores de Barcelona que pueden ayudarte en tu decisión y reducir por completo las posibles molestias y riesgos.

Contenidos

Ultimos posts

Categorías

Contáctanos

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Soul Hunter Tattoo
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

Responsable: Soul Hunter Tattoo
Finalidad: Responder a tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

Ir arriba
×