Letras para Tatuajes

letras para tatuajes
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los tatuajes de palabras son una de los tatuajes más comunes que existen en nuestros tiempos. El nombre de un ser querido, una palabra en otro idioma o incluso frases enteras se encuentran entre lo más cotidiano en los pedidos que los clientes hacen en nuestro estudio tatuaje de Barcelona y en la mayoría de los que existen.

En estos estilos de tatuajes lo que no es tan fácil es elegir la fuente del tatuaje. Dependiendo de cada tipo de letra del tatú, nuestra palabra será representada con uno u otro tipo de carácter.

Vamos a hacer un breve recorrido a través de las letras y fuentes para tatuajes más comunes. La elección del estilo y el tipo de letra es algo muy importante que siempre va a ir asociado con la palabra que se quiere tatuar, es por ello que hay que seleccionarlo con sumo cuidado, para que no se contradiga el mensaje con la tipografía.

En nuestro salón de tatuaje y piercing Barcelona dispones de una oferta muy variada de tipos de letras, entre las que el cliente puede elegir la que desee, pero también se puede traer un tipo de caligrafía determinada y que el tatuador la imite. Lo principal es que el tatuaje quede al gusto del consumidor.

Uno de los mejores lugares para consultar fuentes es la página web Dafont.com, en la cual podréis encontrar cientos de tipografías para probar las palabras que deseáis tatuaros antes de ir al salón.

Entre las letras más empleadas en los últimos tiempos nos encontramos las siguientes:

 

Tatuaje letras árabes:

Este tipo de abecedario simbólico es uno de los más bonitos a la vez que elegantes que podemos encontrar para escribir ya sean nombres o frases enteras. Gracias a la carencia de las mayúsculas y la continuidad de las palabras que son indivisibles en el árabe, ofrece un trazo muy lineal y redondeado que otorga al tatuaje un carácter hermoso y delicado.

Como se puede observar en este fragmento, en el cual Homs escrito el nombre de nuestro salón de tatuajes, es perfecto para tatuarlo en cualquier lugar del cuerpo. Recomendamos que siempre se pruebe antes de ir al salón para saber si es lo que se desea realizar o no. En el propio traductor de Google se puede visualizar perfectamente.

Tatuaje letras romanas:

Todos sabemos que los romanos escribían en latín, un idioma que no dista demasiado del nuestro y que, por consiguiente, usaba las mismas letras. Pero al tipo de letras que nos referimos aquí es a esas fuentes fuertes similares a las que usaban los romanos para tallar en la roca las fechas. Suele ser clara y sencilla, perfecta para que se entienda y, a pesar de la sencillez de su trazo, está cargada de fuerza.

Tatuaje letras chinas:

Las letras chinas son unas de las que mejor quedan en los tatuajes, ofreciendo una gran diversidad en cuanto a sus formas y siluetas se refieren. Son perfectas para un tatuaje llamativo y con muy pocos símbolos se puede representar una palabra mucho más larga en nuestro idioma. Además, debido a la poca gente de nuestra cultura que habla o entiende chino, es perfecto para esconder frases o mensajes que solo se desea que sean para uno mismo.

Tatuajes letras griegas:

Siendo uno de los idiomas más antiguos de la humanidad, el griego nos ofrece a unas grafías y un trazo totalmente distinto al que estamos acostumbrados y que se ha ido perdiendo y desapareciendo del mundo occidental con el paso de los siglos. Con unas letras que nos recuerdan a la ancestral Europa y su primera expansión cultural, junto con los grandes descubrimientos matemáticos, filosóficos y políticos de la historia que sientan las bases de todo el conocimiento actual, este tipo de letras evocan respeto y sabiduría.

Tatuajes de runas:

Por último, nos encontramos el rúnico. Este tipo de escritura es ancestral, anterior incluso que las primeras ciudades europeas y muy vinculada al mundo de los vikingos, los druidas e incluso los dioses paganos del mundo antiguo. Las runas se tallaban en piedras y eran empleadas por brujas y videntes para comunicarse con los dioses y leer el futuro y el destino de su pueblo. Son unas letras mágicas que han quedado en desuso y que, gracias a la mitología nórdica y al mundo del rol, no se han perdido del todo. Están repletas de fuerza y pasión de pueblos primitivos que veneraban a la naturaleza.

 

Es importante que antes de realizar un tatuaje con unas letras determinadas que no sean del idioma nativo de la persona que se lo va a hacer, se revise y se verifique el mensaje por su cuenta para que no puedan haber malentendidos con el salón de tatuaje. Lo mejor es que sea el propio cliente el que traiga las frases o palabras que se quiere plasmar al salón para evitar problemas.

Es muy importante, ya que, dependiendo del idioma, un simple trazo puede cambiar o variar el significado de la frase o de la palabra en cuestión, incurriendo así en un grave problema para un posible lector del idioma nativo.

Aparte de esto, hay muchas más opciones en lo que a letras y fuentes para tatuajes se refiere. Cualquier tipo de letra que hayamos visto en cualquier película o serie podemos incluirla en nuestro registro para realizarnos un tattoo, desde el élfico o el idioma de Mordor de “El Señor de los Anillos”, hasta las letras de los “Vengadores” o “El Padrino” son perfectas dependiendo del mensaje que queramos dar y quién sea el destinatario a entenderlo.

También hay que decir que los hombres siempre optan por un tipo de letra mucho más rudo y fuerte, con muchos más ángulos rectos y más serio, mientras las mujeres siempre tienden a unas letras de trazo lineal, más redondeadas y en cursiva, siendo estas mucho más elegantes.

Realmente, el límite solo está en nuestra imaginación. Debemos buscar un tatuaje de frase o un tipo de letras para tatuajes que represente exactamente lo que deseamos transmitir, para así no arrepentirnos en el futuro y poder lucirlo lleno de orgullo y emoción.

Contenidos

Ultimos posts

Categorías

Contáctanos

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Soul Hunter Tattoo
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

Responsable: Soul Hunter Tattoo
Finalidad: Responder a tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

Ir arriba
×