Precauciones y medidas de higiene al hacerse un tatuaje: ¿ha variado con el Covid-19?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deben tomarse ciertas precauciones al hacerse un tatuaje, tanto antes, como durante y posteriormente a la realización del mismo.

Además de las medidas que siempre han debido adoptarse, ahora existen más limitaciones debido a la pandemia de Covid-19.

Cuidados y precauciones al hacer un tatuaje

Antes de tatuarte

Antes de decidirte a hacerte un tatuaje, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Un tatuaje supone una marca en el cuerpo para toda la vida, por lo que es una decisión importante. Debes estar preparado para ello y pensar además que el proceso puede resultar doloroso, por lo que es conveniente que acudas a las sesiones con tu tatuador tranquilo y descansado.
  • La piel debe prepararse para ser tatuada. Debes hidratar la piel varias veces al día durante las semanas previas a la primera sesión y si necesitamos depilar la zona debemos hacerlo con cera y al menos con tres días de antelación para evitar que esté irritada en el momento de tatuarnos.

Durante el tatuaje

Existen una serie de precauciones que se deben de tomar en el proceso para hacer un tatuaje:

  • El tatuador debe lavarse bien las manos antes de empezar y utilizar guantes de látex.
  • Las agujas deben ser completamente nuevas y el profesional debe extraerlas de su envase sellado en el momento en el que las coloca en la máquina. Los tintes utilizados también deben ser de un solo uso.

Precauciones por el covid al hacerse un tatuaje

Además de las anteriores precauciones que deben tomarse siempre, debemos sumar las propias que se toman a raíz de la pandemia:

  • Si tienes algún síntoma relacionado con el covid, debes avisar de inmediato al estudio para cancelar la cita y posponer hasta que un médico te confirme que puedes hacer vida normal. El profesional actuará de la misma manera.
  • En el momento en el que te realizan el tatuaje, ambos deberéis llevar la protección correcta para evitar un posible contagio.
  • El local en que se realiza el tatuaje debe estar correctamente ventilado para garantizar la circulación de aire.

Después del tatuaje

Después de hacerte el tatuaje debes realizarte las curas del mismo siguiendo las instrucciones que te den en el estudio, y evitar hacer todo lo que te diga el tatuador que pueda dañar el dibujo.

Riesgos si se toman las medidas preventivas necesarias

Hacerse un tatuaje no está exento de riesgos, y a pesar de tomar las medidas oportunas debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Es posible presentar reacciones alérgicas a la tinta del tatuaje, incluso años después de tenerlo.
  • Si seguimos las indicaciones de nuestro tatuador sobre los cuidados de nuestro tattoo las primeras semanas, es difícil, pero no imposible que la piel se infecte.
  • En el caso más extremo en el que no se cumplan las normas de higiene básicas, es posible contraer enfermedades como la hepatitis o el tétanos, que se transmiten a través de la sangre.
  • Dado que durante el proceso de tatuado la distancia con el tatuador es reducida es posible contraer el Covid si este es asintomático y no sabe que es transmisor de la enfermedad.

A pesar de todos estos posibles riesgos, hacerse un tatuaje es seguro en prácticamente todos los casos. Eso sí, la principal precaución que debemos tomar a la hora de hacernos un tatuaje es la de ponernos en manos de un buen profesional, de forma que todos los riesgos se minimizan hasta prácticamente anularse.

Estudios como Soul Hunter Tattoo cuentan con grandes profesionales expertos en todos los estilos de tatuajes que nos pueden asesorar tanto antes como después de la realización del dibujo. Además estudios de este tipo cuentan con todas las medidas de higiene necesarias para garantizar que nuestra salud no está en riesgo en ningún momento. Puedes visitar nuestro estudio de tatuajes en Barcelona.

Contenidos

Ultimos posts

Categorías

Contáctanos

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Soul Hunter Tattoo
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

Responsable: Soul Hunter Tattoo
Finalidad: Responder a tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

Ir arriba
×