Qué es el dotwork

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En los últimos años, tatuarse ha dejado de considerarse inapropiado y ha pasado a convertirse en una tendencia, de forma que cada vez aparecen más técnicas nuevas que ofrecen resultados diferentes. Una de las técnicas más novedosas en el arte del tattoo es el dotwork, que te permitirá lucir en tu piel una verdadera obra de arte. Desde que de un tiempo a esta parte, el estilo minimalista está ganando adeptos en el mundo del tatuaje, esta técnica está cobrando más relevancia.

Qué es el dotwork

Los tatuajes dotwork son aquellos en los que se consiguen imágenes a base de puntos, por lo que la técnica es también conocida como punteado o puntillismo. Generalmente suele combinarse con otros estilos ya existentes.

En principio el color mayoritario en un tattoo de este estilo es el negro, al que en algunas ocasiones se añaden algunos matices en grises. Pero también podemos encontrar tatuajes hechos a color con esta técnica que consiguen un resultado a la altura de los más famosos pintores puntillistas.

Origen del dotwork

El puntillismo en tatuajes tiene su origen en la pintura realizada con la misma técnica. El principal representante y padre del estilo pictórico del puntillismo fue el pintor francés George Pierre Seurat (1859 – 1891) y la técnica apareció alrededor del 1880.

Seurat fue conocido por innovar con esta técnica el arte moderno, dando paso al movimiento neoimpresionista.

Muchos tatuadores se vieron influenciados por este estilo, buscando recrear el efecto de la técnica pictórica sobre la piel.

En qué consiste la técnica del puntillismo en los tatuajes

La técnica del puntillismo en los tatuajes consiste en la aplicación y agrupación de puntos de tinta con el objetivo de formar una imagen. Al contrario de otras técnicas, el dibujo se logra a partir de puntos y no de líneas. Si alguna vez te has interesado por saber donde duele menos un tatuaje porque no soportas excesivamente bien el dolor, te alegrará saber que en esta técnica es menos persistente el dolor, ya que no tiene líneas continuadas y largas, sino que el tatuaje se crea con puntos, es decir, pequeños pinchazos fugaces.

Jugando con el tamaño de los puntos y la distancia entre ellos, es posible conseguir diferentes tonos y crear una imagen muy detallada y permanente.

Diseños comunes de tatuajes de estilo dotwork

Los diseños logrados con los tatuajes dotwork son muy variados, pudiendo encontrarnos con este estilo en diferentes tipos y estilos de tatuajes.

Este estilo de puntillismo en tatuajes, es muy utilizado para el diseño de figuras geométricas, con líneas rectas y muchas curvas, pero también puede utilizarse dentro de otros tatuajes de estilo old school.

Estos originales tatuajes pueden considerarse una mezcla de estilos, incluyéndose entre ellos los antiguos tattoos de tribus africanas, las culturas de la Polinesia y Maorí, los dibujos hindús de henna y un aire greco-romano.

Si estás pensando en añadir a tu cuerpo una nueva obra de arte, bien sea con la técnica Dotwork o cualquier otro estilo, lo principal es ponerte en manos de un estudio de tatuajes profesional.

José Bandera, dueño de Soul Hunter Tattoo estudio de tatuajes en Barcelona, nos explica desde su experiencia como experto tatuador en todos los estilos de tatuajes (especialmente tatuaje realista), que un profesional de primer nivel puede siempre asesorar a sus clientes de forma adecuada y conseguir un resultado del que esté orgulloso el resto de su vida.

Contenidos

Ultimos posts

Categorías

Contáctanos

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Soul Hunter Tattoo
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

Responsable: Soul Hunter Tattoo
Finalidad: Responder a tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

Ir arriba
×