Cover up tattoo: qué son y qué debes tener en cuenta

cover upp tattoo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si tienes en tu cuerpo un tatuaje del cual no quedaste satisfecho con el resultado, o simplemente te has cansado de verlo, la opción del cover up tattoo es perfecta para ti.

Qué es un cover up

La traducción al castellano de cover up es tapar, y por tanto, los cover up tattoos equivalen a tapar un tatuaje con otro, de manera que no se note el resultado. Puedes tener diferentes tipos de tatuajes a lo largo de tu vida sin que se advierta lo que estaba debajo.

Los estudios de tatuaje en Barcelona, como Soul Hunter Tattoo, acostumbran a cubrir dibujos antiguos con tatuajes nuevos, utilizando mejores técnicas que las que se usaron en su momento, y con las cuales el cliente no quedó satisfecho.

Esto se debe mayoritariamente a que en su momento, la persona no acudió a un tatuador con suficiente experiencia, y el resultado del tatuaje no era lo que esperaba. También es posible que el motivo por el que se hicieron el tatuaje ya no concuerde con su personalidad o que el dibujo haya dejado de representarlos.

Para tapar un tatuaje con otro es necesario recurrir a un verdadero artista, puesto que llevar a cabo un cover tattoo ideas y técnicas de manera exitosa no es una labor sencilla.

Factores a tener en cuenta si te quieres tapar un tatuaje

La efectividad de un cover up tattoo dependerá de varios factores.

  • Tamaño del tatuaje original
  • Tipo de tinta con la que se realizó el primer tattoo
  • Zona en la que se encuentra ubicado. No es lo mismo un cover up tattoo brazo, cover up tatto pecho o muñeca. Cada parte del cuerpo tiene unas líneas y complejidad.

cover up tattoo

Si el tatuaje original se encuentra en una zona muy extensa o los colores utilizados para elaborarlo son muy oscuros, con frecuencia es necesario realizar previamente a la elaboración del cover up unas sesiones de láser para hacerlo más claro y difuminarlo.

 

Cómo se hace un cover up

Los pasos principales para hacerse un cover up son los siguientes:

  1. Buscar un profesional con amplia experiencia que nos pueda asesorar en cuanto a las opciones que tenemos. Nos interesa saber cómo tapar un tatuaje con otro, así que el tatuador nos orientará sobre si son necesarias las sesiones previas de láser o no, y los posibles diseños personalizados a los que podemos optar en función de nuestros gustos. Si por ejemplo deseas que quede borrado por completo porque quieres llevar una de las tendencias, como los tatuajes acuarela, la piel debe de estar lo más limpia posible.
  2. En función del tamaño del cover tattoo o del número de colores que se requieran, el tatuador nos indicará también si es posible realizar el dibujo en una única sesión o si serán necesarias varias.
  3. La preparación de la piel para el trabajo y el dibujado del nuevo tattoo requiere un procedimiento muy similar al que podemos encontrar en cualquier otro tipo de trabajo.
  4. Respecto a la curación y cicatrización de un cover up, el tiempo y los cuidados necesarios son los mismos que para cualquier otro tipo de tatuaje. Deberemos llevar el tatuaje tapado durante aproximadamente 72 horas, lavándose con agua y jabón y secando con mucho cuidado cada 24.

 

Muchas personas que llevan tatuajes en su cuerpo, se encuentran insatisfechos con alguno de ellos, bien sea porque en su momento no quedaron satisfechos con el resultado, o porque la motivación que les llevó a hacérselo ha desaparecido y ahora prefieren diferentes estilos de tatuajes. Esto es algo común que nos encontramos en nuestro salon de tattoo y piercing Barcelona, y es muy similar a los cambios que hacemos de pendientes y perforaciones a lo largo de la vida.

Para ellas, si no deciden optar por la eliminación completa del mismo, la opción del cover up tattoo o tapar un tatuaje con otro, es la más recomendable.

Contenidos

Ultimos posts

Categorías

Contáctanos

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Soul Hunter Tattoo
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

Responsable: Soul Hunter Tattoo
Finalidad: Responder a tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

Ir arriba
×