Tipos de tatuajes según su estilo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Antes de decidirnos a acudir a un profesional, es importante conocer los tipos de tatuajes que existen de forma que tengamos decidido con qué estilo nos sentimos más identificados.

Un tatuaje es una forma de expresión, por lo que elegir aquel estilo que más se adapta a nuestra personalidad es fundamental para lograr el resultado que deseamos.

Existen muchos estilos de tatuajes diferentes, y desde Soul Hunter Tattoo nos explican los más elegidos por sus clientes.

Qué estilos de tatuajes existen

Tatuajes realistas

En este tipo de tatuajes el resultado final parece prácticamente una fotografía, consiguiendo una imagen muy real.

Tatuajes de letras

Las letras para tatuajes o frases son un clásico que nunca muere. Una inicial, fecha o frase son los tipos de tatuajes que de forma diaria se hacen en todos los estudios de tattoo del mundo.

Diseño tribal

Este diseño, a pesar de no ser el más de moda en la actualidad, continúa teniendo muchos amantes. Su estética es antigua y ancestral y suele utilizarse para su dibujo el color negro.

A parte de los detalles precisos y delicados que emplea el tatuador, la simetría y el diseño suelen ser geométricos.

Acuarela

El resultado de los tatuajes acuarela son muy artístico, imitando las pinturas sobre lienzos reales con salpicaduras y rayas de color. Generalmente se tratan en estos dibujos temas relacionados con la naturaleza empleando colores brillantes para imitarla.

Tattoos Old School

Como su nombre indica son los tradicionales, los de la vieja escuela. Suelen emplearse en ellos motivos clásicos como cartas, corazones, espadas, anclas, etc.

Tatuajes estilo graffiti

El estilo new school o graffiti está influenciado por los estilos y técnicas del hip-hop y el arte callejero.

Básicamente son dibujos animados elaborados con colores brillantes y características muy exageradas, consiguiendo transmitir juventud y un aire transgresor.

Estilo neotradicional

Aunque en ellos se emplean técnicas tradicionales y símbolos clásicos, son más detallados y más experimentales con los colores y las mezclas, siendo también más brillantes generalmente.

Se emplean para su dibujado de contornos en negrita y un sombreado preciso y muy cuidado.

Tatuajes con texto

Es común que decidamos tatuarnos el nombre de un ser querido o una frase que nos represente. Estos tatuajes con escritos son muy populares y pueden realizarse con muchos tipos de letras, como por ejemplo góticas. Aunque hoy en día la tendencia es el estilo de caligrafía a mano.

Góticos

Representan la cultura gótica y suelen ser diseños oscuros con un gran significado oculto. Suelen predominar en ellos las calaveras.

Puntillismo o Dotwork

Imitando la popular técnica pictórica, en este estilo de tatuajes se consiguen diseños a partir de puntos. Jugando con su tamaño y su separación logran dibujos muy definidos.

Tatuajes geométricos

Generalmente consisten en diseños muy complejos que suelen emplear simetría y repetición para conseguir un dibujo más grande. Normalmente son de color negro, utilizando diferente tonalidades para crear efecto relieve.

Japonés

Contienen elementos típicos de la cultura japonesa como pueden ser dragones, flores de cerezo o geishas. Suelen ser dibujos grandes de un diseño muy detallado.

Tatuajes con glifos, flechas o números romanos

Todos estos diseños son muy sencillos y se realizan mayoritariamente en color negro.

En el caso de los glifos se representan en el tatuaje símbolos equivalentes a un jeroglífico egipcio.

Las flechas representan un camino u objetivo a cumplir y mediante los números romanos podemos grabar en nuestra piel una fecha o número que nos defina o represente.

Una vez seleccionado el estilo de tatuaje que más nos define ya estamos preparados para buscar al profesional más adecuado para realizarlo. Es importante tener en cuenta que cada tipo de tatuaje lleva detrás una técnica concreta, por lo que será necesario que nuestro tatuador la domine.

En Soul Hunter Tattoo, estudio de tatuajes en Barcelona puedes encontrar decenas de profesionales entre los cuales hay expertos en todas las clases de tatuajes.

Contenidos

Ultimos posts

Categorías

Contáctanos

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:
  • Responsable: Soul Hunter Tattoo
  • Finalidad: Responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
  • Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

Responsable: Soul Hunter Tattoo
Finalidad: Responder a tu comentario.
Legitimación: Tu consentimiento a través de este formulario.
Destinatarios: No tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal.
Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores.
Info adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

Ir arriba
×